Críptido del Día: Caso #4 “El Chupacabras”

Críptido del Día: Caso#4 “El Chupacabras”

  • Críptido Legendario / Exótico,  aunque el nombre fuera acuñado hasta 1995, en Puerto Rico. Ataques con el mismo Modus Operandi se han registrado desde principios de siglo en distintas partes del mundo. Principalmente en los años setenta, tanto en Estados Unidos como en Sudamérica paralelamente.
  • Nombre: El Chupacabras
  • Nombres  alternativos: Goatsucker, El Vampiro de Moca (Fue su primer nombre, en los 70’s)
  • Propuesta de nombre científico: No tiene
  • Estatus: Sin confirmar
  • Descripción: Es sin duda el críptido más perseguido, polémico y famoso de los últimos tiempos, que, a pesar de ser realtivamente reciente su impresión, ha estado entre nosotros desde mucho tiempo atrás. Sus características varían de forma estrafalaria e imposible.  Sin embargo la imagen popular que se le dió fue la siguiente: Pelo largo y grueso de color verde-gris oscuro, podía levantarse y caminar con dos patas, alcanzando poco más de un metro de alto. Ojos grandes que varian de entre negro profundo y rojo. Sus antebrazos eran cortos, colmillos agudos y unas enormes garras. Sus patas traseras poseían gran fuerza permitiéndoles así saltar a gran distancia, amortiguarse y saltar de nuevo como un canguro. Según un testigo podía realizar saltos de metro y medio. Otros testigos aseguraban que tenía una especie de cresta y alas. Por supeusto las explicaciónes e hipótesis son tan varíadas como la misma descripción de la criatura, la más famosa es la criptozzológica, sin embargo tambien esta asociado con la ufología (durante sus ataques ha habido oleadas considerables de avistamientos ovni y se le relacion a las mutilaciones de ganado sucedidos en los 70’s), sin embargo, los escépticos reactivos lanzaron la hipótesis más creíble, la del experimento social e histeria masiva. Utilizada como distracción a derrames económicos y problemas políticos (algo similar a lo sucedido actualmente con la influenza) exagerando y provocando delirios para mantener a las personas mirando por otro lado. Hasta hoy en día no se ha dado una explicación definitiva y el caso no ha sido cerrado, y sigue sin encontrarse una conclusión.
  • Locación: Principalmente en América Latina, y Estados Unidos, sin embargo también se han registrado casos en Europa y África.  Y Posteriormente en muchas partes del mundo.
  • Archivo Gráfico:

~*~

Logo

inBleak

~ por Katzenberg en mayo 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: