Rictus Parabola

Quisiera leerle un libro a Joseph Merrick al momento de dormir
Quisiera estrechar la mano de Johnny Eck y pintar a su lado
Quisiera escuchar tocar a las Gemelas Hilton y darles un abrazo por separado
Quisiera viajar con Gahndi a la ONU para gritar en el corazón del mundo.
Quisiera caminar junto a Cristo sobre las aguas y comer pan debajo de un árbol
Quisiera regresar en el tiempo y volar junto a Pakal rumbo al espacio
Quisiera aprender a tocar el piano con Beethoveen y agradecerle al oído
Quisiera decirle en su cara a Bush que matar en grande no justifica otros complejos.
Quisiera fumar un habano con el Che y platicar sobre el café cubano
Quisiera haber desviado el barco de Colón rumbo hacia otros mares lejanos
Quisiera conocer a Hitler y cuestionarle por qué no pudo ser un artista
Quisiera robarle los lentes a Lennon y comer huevos revueltos junto a él.
Quisiera cenar junto a Vlad Tepes y sentir el frío nórdico perfumado por el ambiente. 
Quisiera dormir con mi gata y soñar por dos días completos
Quisiera jugar ajedrez con un enfermo terminal y decirle en secreto que en él confío
Quisiera unificar los continentes y cesar la actividad de los volcanes.
Quisiera bajar del cielo a todos los dioses y cambiar el rumbo de los huracanes
Quisiera convertirme un ave y volar rumbo al horizonte sobre el mar
Quisiera cantar mis poemas frente a una audiencia de gatos somnolientos
Quisiera convertirme en un ídolo y renunciar a la fama para irme a vivir con mi amor.
Quisiera decirle a mi madre cuanto la amo y abrazar a mi hermano al salir
Quisiera nadar con mi padre junto a las rocas y tirar el salvavidas lejos a la marea
Quisiera reír junto a mi esposa al mirar nuestra hija crecer y abrazarlas con mi corazón
Quisiera haber nacido libre de elección de nombre y tocar algún instrumento musical.
Quisiera comer un trozo de queso y beber un buen vino junto a mi abuelo
Quisiera realizar las tareas más difíciles sin necesidad de acostarme a dormir
Quisiera esculpir en madera las cuatro caras de un estornudo
Quisiera sacarle una radiografía a mi propio cerebro y a mi mente. 


Quisiera entender que la vida no es solo vivirla
Es ser parte de ella y no preguntar a donde iría
Es mi deseo sonreír eternamente aunque sienta dolor
Sintiendo la contracción de mis labios, es un caso libre de amor
Un deseo insubordinado y pensante de mi borroso albedrío. 

…es como una sonrisa dolorosa en los límites de la belleza y lo extraño…

 

 

~*~

Logo

inBleak

~ por Katzenberg en agosto 24, 2008.

Responder

 
