Aquellos días extraños: Cuando la Luna bailó

Si, el sol de Fátima no es el único atro que baila.

  El 25 de Junio del año 1178, después del anochecer, cinco amigos estaban sentados en las afueras de la cuidad de Canterbury, charlando y disfrutando del aire de verano. El cielo estaba despejado, y una brillante luna, en cuarto creciente apuntaba su sonrisa hacia el este, pero de pronto la parte superior se partió en dos. Del punto central de la división brotó una antorcha llameante, arrojando a considerable distancia fuego, brasas y chispas. Al mismo tiempo, la Luna se retorció, como presa de la ansiedad, y por decirlo con las mismas palabras de quienes lo vieron: “La Luna se agitó como una serpiente herida. Más tarde recuperó su estado normal” Éste fenómeno se repitió varias veces más, las llamas adquirían formas cambiantes y azarosas, y luego todo volvía ser normal. Después de ésta transformación, La Luna, de un extremo a otro adquirió un aspecto negruzco.

   Futuras explicaciones afirman que en ese momento la Luna sufrió una colisión de magnitudes catastróficas con un objeto celeste, un cometa o un meteorito.  El impácto fue producido por un objeto que, según las estimaciones, debió tener unos 2 kilometros de diametro, y cuyo ataque liberó una energía de 100,000 megatones (es decir, la energía de 100,000 millones de toneladas de TNT) y que equivale aproximadamente a diez veces la potencia explosiva de todas las armas nucleares almacenadas actualemnte en la Tierra (sin la lluvia radioactiva, por supuesto). Con 100,000 megatones, resulta fácil ver por que algunos historiadores del “suceso de Canterbury” podría haber destruído la civilización humana el 25 de Junio de 1178, en caso de haber ocurrido en la Tierra.

Nos salvamos por nada…

 

~*~

Logo

inBleak

~ por Katzenberg en junio 17, 2008.

Una respuesta to “Aquellos días extraños: Cuando la Luna bailó”

  1. Muy interesante todo esto, y por cierto ya tengo agregada esta página a mis favoritos. Me enkantan los temas que manejas. Good Job.

    T
    E

    A
    M
    O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: