Curiosidades y hechos insólitos – Segunda entrega

  • En 1835, en el periódico New York Sun fueron publicados dibujos serios de habitantes de la luna, después de que Sir John Herschel declaró haberlos visto mediante un telescopio.
  • Unos 3000 años antes de Cristo los egipcios fabricaban cristales para hacer ventanas e instalarlos en sus hogares.
  • Se cuenta que  Winston Chirchill poseía una memoria privilegiada, increíble; pues era capaz de recitar, palabra por palabra, una conferencia que había escuchado e inclusive toda una obra de Shakespeare.
  • Thor Heyerdahl demostró que se podía viajar por el Atlántico aprovechando los vientos y corrientes cuando lo hizo, en 1947, desde Perú hasta las islas Polinesias con una balza de madera recorriendo una distancia de 7000 Km.
  • Wan Hu, de China intentó volar a la Luna en el siglo XVI, sentado en una silla impulsada por 47 cohetes y con dos abanicos en forma de cometas para dirigir su “nave”… pero la explosión lo mató.
  • No obstante que la antigua Babilonia se iluminaba por las noches con petróleo, obtenido de pozoz en la tierra, se dica que Alejandro Magno, incrédulo de que encendiera el aceite de piedra (petróleo), empapó la cabeza de un  pequeño con este material y acercó a ella una antorcha. El niño sufrió una muerte horrible.
  • En 1988 cuando un piloto de un helicoptero ayudaba a los vaqueros a agrupar a un numero indeterminado de bovinos, una vaca enfurecida por que el helicoptero la perseguía a un metro de altura para meterla al corral de pronto se volteó y giró sobre si misma y embistió con fuerza al aparato hacíendolo caer a tierra.
  • En Bulgaria se dio a conocer en Marzo de 1987 el matrimonio más longevo. se trata (o trataba) de la pareja que formaban Maria y Nicolas Svetezov, la cual lelvaba 80 años casada con cuatro hijos, 24 nietos, 48 bisnietos y 80 tataranietos. En esa fecha la muejr contaba con 103 años de edad mientras que su esposo, 107.
  • Se dice que la catedral más alta del mundo es la de Ulm, Alemania, la cual mide 71 metros.
  • Una vieja leyenda de los pueblos de Perú hace alusión a que en tiempos remotos la gente nacía de huevos de bronce, oro y plata llovidos del cielo (¿?)

 

~*~

Logo

inBleak

~ por Katzenberg en mayo 22, 2008.

Una respuesta to “Curiosidades y hechos insólitos – Segunda entrega”

  1. “Wan Hu, de China intentó volar a la Luna en el siglo XVI, sentado en una silla impulsada por 47 cohetes y con dos abanicos en forma de cometas para dirigir su “nave”… pero la explosión lo mató.”

    Bravo, se merece un premio Darwin😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: